“UMES” Campeonas Nacionales en la NCAA (USA)

Esto sucedió hace una semana pero no había tenido el tiempo de reseñarlo, y lo escribo mientras observo el USBC Queens donde participan 4 colombianas, pero eso será tema de otra entrada.

Lo que corresponde a esta entrada es reportar que Anggie Ramirez de Bogotá y Tatiana Muñoz del Tolima, representando al equipo “UMES” fueron campeonas nacionales de la “NCAA”.

Como siempre los gringos con sus siglas, así que aclaro que UMES significa University of Maryland Eastern Shore (por supuesto donde ambas estudian) y NCAA traduce National Collegiate Athletic Association. Es decir, es el título más importante en Estados Unidos a nivel “College”.

El equipo femenino de bolos de la “UMES” logró defender éxitosamente su título de Campeonas Nacionales obtenido el año anterior, cuando formaban parte del equipo Anggie Ramirez, Maria Jose Rodriguez (del Tolima, quien además fue nombrada jugadora NCAA 2011) y Martha Perez (de Bogotá). Las dos últimas habían ganado ya este importante título nacional norteamericano en 2008.

Volviendo a la final de este año, “UMES” venció a “FDU” (Fairleigh Dickinson University), la final se jugó  al “mejor de 7″ (7 juegos máximo), por cada equipo 5 jugadoras, y fueron necesarios 6 juegos para determinar el campeón (fue 4-2 el marcador final).

Anggie Ramirez jugó en esta final, más exactamente en los frames 3 y 8 de cada juego, y acá está el video del juego definitivo (en youtube pueden buscarse los otros 5 juegos, están en el mismo canal al que pertenece el siguiente video):

O si prefieren un resumen puede verse en la página de la NCAA:

UMES defends trhone (www.ncaa.com)

A propósito del sitio NCAA.com, Anggie Ramirez tiene allí un video blog bastante interesante, donde periodicamente va mostrando el día a día de ella y su equipo, y lo pueden consultar buscando su nombre en dicho sitio.  Acá pongo los link a algunos de los videos que más me han gustado:

Video de enero, donde muestra a Bogotá en Diciembre: Link
Video de enero, en Nueva York: Link
Y el video más reciente, luego del título que originó este post: Link

Información adicional relacionada:

Tatiana Muñoz, campeona con Maryland de la NCAA (Periódico El Nuevo Día)

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s